Las dos marcas se funden en la nueva denominación del evento: Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Valmont y Barcelona Bridal Fashion Week se unen para dar impulso a la creatividad, la innovación y el diseño de la moda nupcial

La empresa suiza de alta cosmética, Valmont, y el evento líder mundial de moda bridal y eveningwear, Barcelona Bridal Fashion Week, juntan sus fuerzas, su prestigio y su vocación por la moda, la belleza y el arte, con el objetivo de impulsar el sector de la moda nupcial, su internacionalización y su plataforma de referencia que, a partir de esta edición, pasará a denominarse Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW).

De este modo, la firma de gran prestigio y una de las principales marcas en creación de productos de belleza estrecha sus lazos con el mundo de la moda internacional de la mano de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. En virtud de esta alianza, los dos keys players crearán sinergias para reforzar los vínculos entre creatividad, arte y belleza para conseguir que los mejores diseñadores y sus creaciones brillen al máximo en un evento que atraerá todos los focos de la moda internacional.

Además, la firma suiza prepara para esta edición de VBBFW una gran área de cuidado y relax dedicada al bienestar de las modelos que protagonizarán los más de 30 desfiles previstos.

En este sentido, el CEO de Valmont South Middle Europe, Julien Michoud, afirma que “esta alianza representa un hito para nosotros en la apuesta por ser referente en innovación del sector de la belleza mundial. Para toda la familia del Grupo Valmont, es un orgullo poder formar parte de un evento tan importante y en el que la mujer tiene un papel protagonista, como es la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Como firma de alta cosmética, nuestra concepción de bienestar va de la mano de diseño y talento, valores que recoge este evento internacional de Barcelona”.

Para Estermaria Laruccia, directora de VBBFW “es un placer dar la bienvenida a Valmont y a su maravilloso equipo. Con ellos compartimos la pasión para las expresiones artísticas en sus distintas formas y la atención e interés por la innovación conjugada a la tradición. Ambos sentimos un auténtico entusiasmo por el concepto de belleza aplicado al arte, a la mujer y a la moda. Y estas son las mejores premisas para una colaboración exitosa que potencie aún más la calidad e internacionalidad de nuestro evento”.

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, organizada por Fira de Barcelona, se celebrará del 23 al 28 de abril de 2019 en el recinto de Montjuïc. Durante los primeros cuatro días, el salón acogerá en su pasarela las colecciones de la temporada 2020 de más de 30 firmas, y del 26 al 28 seguirá con la feria comercial y las propuestas de moda para novia, novio, ceremonia y complementos de unas 400 marcas, el 70% internacionales.

Valmont, historia e innovación
La compañía suiza Valmont es una empresa familiar dedicada a la cosmética celular de lujo cuyos orígenes se remontan al año 1905. Actualmente, combina la tradición médica suiza con la más innovadora cosmética celular ofreciendo productos excepcionales de belleza para el cuidado de la piel. Igualmente, el Grupo patrocina exposiciones de arte, apoya las obras de grandes artistas y colabora con eventos benéficos en todo el mundo a través de la Fundación Valmont.

Barcelona, 11 de febrero de 2019

Imágenes disponibles aquí

Vídeo aquí

Pie de foto (de izquierda a derecha): Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Estermaria Laruccia, directora de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, y Julien Michoud, CEO de Valmont South Middle Europe.
Fotos: Ferran Nadeu