Con el primer desfile mundial de su línea de moda nupcial

ELIE SAAB protagoniza la Bridal Night de Barcelona Bridal Fashion Week

El desfile más especial y esperado de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) brilló con luz propia anoche en el Museu Marítim ante más de 450 invitados. La marca libanesa de alta costura ELIE SAAB presentó por primera vez sobre una pasarela su colección de moda nupcial durante la Bridal Night, la noche de gala del evento que organiza Fira de Barcelona.

Con un total de 30 outfits, ocho de los cuales fueron especialmente diseñados para la ocasión, la colección “A sense of wonder. Spring 2024” de ELIE SAAB despertó una gran expectación. Inspiradas en los reinos en flor del artista japonés Katsushika Hokusai, las propuestas que se vieron sobre la pasarela transportaron al público a un universo imaginado de gracia y serenidad suspendido en algún lugar entre el cielo y la tierra, invocando una sensación de asombro.

La colección de la casa de moda libanesa captura un momento contemporáneo pero fugaz en más de una quincena de elegantes vestidos evanescentes, confeccionados con exquisitos tejidos y elaborados detalles florales. Al mismo tiempo, los ocho vestidos bordados creados específicamente para este desfile apuestan por siluetas más ceñidas, con intrincados e iridiscentes adornos de lentejuelas, perlas y plumas, que realzan la grácil, caprichosa y suave feminidad de la mujer ELIE SAAB.

Según Elie Saab Jr, CEO de ELIE SAAB: “Desfilar en Barcelona por primera vez es una ocasión trascendental para nosotros igual que presentar nuestra colección “A sense of wonder” durante la Barcelona Bridal Fashion Week en un desfile exclusivo es un verdadero placer. En ELIE SAAB estamos encantados de celebrar la moda nupcial al tiempo que seguimos ampliando las crecientes xpresiones de la mujer ELIE SAAB”.

Arranca la semana de la moda nupcial
Los focos de la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week se encendieron ayer por la mañana con los desfiles de prestigiosas firmas nacionales como Jesús Peiró, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis o Yolancris y las internacionales Joli Poli y The Atelier. Hoy continuarán los desfiles hasta el próximo sábado, sumando en total 34 firmas en la pasarela y más de 350 marcas en la feria comercial, que abrirá sus puertas entre el 21 y 23 de abril en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, con una amplia oferta de vestidos de novia, novio, fiesta y ceremonia. De esta forma BBFW, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya se confirma como la cita líder y el referente internacional de la moda nupcial.

Barcelona, 20 de abril de 2023

Fotos y vídeos del desfile de ELIE SAAB aquí

Fotos y vídeos de BBFW 2023 (primera jornada) aquí

Dossier de prensa aquí