En la Barcelona Bridal Fashion Week desfilan las últimas colecciones

Fira de Barcelona se viste de moda nupcial

La Barcelona Bridal Fashion Week llena el recinto de Montjuïc de glamour. Del 26 de abril al 1 de mayo, el principal evento de la moda nupcial en Europa y de referencia mundial presenta, tanto en la pasarela como en la zona de exposición, todas las novedades en vestidos de novia, novio, fiesta y complementos para la próxima temporada.
La semana de la moda nupcial comienza con la pasarela, del 26 al 29 de abril, por la que desfilarán 21 firmas nacionales e internacionales, entre las que destacan Rosa Clará, Pronovias, Jesús Peiró, YolanCris, Inmaculada García, Cymbeline, la israelí Galia Lahav y el indio-estadounidense Naeem Khan.
Sigue, del 29 de abril al 1 de mayo, la celebración del salón profesional, con las propuestas de más de 260 marcas, de las cuales el 58% proceden de 17 países, sobre todo de Reino Unido, EEUU, Países Bajos y Francia. En total se exhiben más de 20.000 piezas, entre vestidos, trajes y complementos.
La Barcelona Bridal Fashion Week también proyecta la moda nupcial sobre la ciudad con diferentes actos como la exposición de Vogue Novias en Plaza España y la muestra de jóvenes diseñadores del Instituto Europeo di Design (IED) en el Palacio Pignatelli y la exhibición de un vestido diseñado por Pedro Rodríguez que se puede ver en la entrada del salón.
Barcelona, abril de 2016